Interés general

Navidad Junto al Lago, un espectáculo nocturno a metros de la ciudad

Unos 150 jóvenes de diferentes partes del país participarán hoy y mañana de la tradicional propuesta para toda la familia. Habrá combis que saldrán desde Tucumán y Colón.

Ni el cansancio de un viaje desde puntos lejanos del país ni la lluvia de los primeros días del año. Nada obstaculizó que cerca de 150 jóvenes de diferentes partes de Argentina organizara “Navidad Junto al Lago”, el tradicional espectáculo nocturno que hace 31 años ofrece una propuesta para toda la familia.

El evento tendrá lugar hoy y mañana a veinte minutos de Mar del Plata, en la estancia Santa María, sede de la Fundación Cultural Argentina. Si bien la actuación iniciará al anochecer (20.30/21), el espacio estará abierto desde las 18 y contará con feria de artesanías y productos gastronómicos.

De hecho, para aquellas personas que estén interesadas en asistir pero que no cuenten con movilidad, la Fundación pondrá a disponibilidad colectivos que saldrán a las 19.30, desde Colón y Tucumán. El valor del traslado será de $200.

Una juventud comprometida

Como todos los años, el espectáculo -a través del cual se busca canalizar un mensaje de espiritualidad y esperanza por parte de la juventud a la sociedad- está a cargo de jóvenes entre 15 y 25 años, que desde hace más de diez días se encuentran acampando en la estancia para resolver los pormenores de un evento que pone énfasis en la calidad del juego de luces y sonidos.

Este compromiso fue destacado, en diálogo con LA CAPITAL, por dos miembros del equipo, Lucía (19), de Salta, y Galo (23), de San Luis.

“No somos ajenos a ningún tema. En los días de camping se habla también sobre cuestiones de la coyuntura, lo que permite conocer diferentes opiniones sobre un mismo tema, que es muy importante para nosotros”, señaló Galo, quien también contó que la experiencia de “Navidad Junto al Lago” permite entablar relaciones con jóvenes de diferentes puntos del país. “Son experiencias tan fuertes que por más que nos veamos una vez al año, se arman lazos que duran años”.

Por su parte, Lucía destacó el caracter federal del evento y cómo eso ayuda a conocer diversas realidades. “No es lo mismo lo que yo experimento en Salta que quizás lo que vive un joven de Buenos Aires”, ejemplificó, dando cuenta de la riqueza de perspectivas que se dan en esas tardes de debates y talleres que se dan en la previa al evento.

Ya abocados en lo que respecta al espectáculo, los jóvenes aseguran que se trata de una “obra artística que relaciona el mensaje evangélico con la realidad de la vida actual, mediante una columna sonora de excelencia con grandes maestros de la música clásica”.

Párrafo aparte merece el despliegue tecnológico de luces, que encanta a los espectadores sin distinción de edad, ni religión y conforma uno de los fuertes del evento.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...